El CAI busca su sueño en Europa
- keeperzgz
- 11 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Tras dos años tropezando con la piedra del 'Last 32', el CAI Zaragoza de Andreu Casadevall busca un hueco en la breve historia del club con la que sería su primera clasificación para los octavos de final de la Eurocup. Durante los últimos años, el conjunto aragonés ha ido superando sus propios logros, y tras jugar por primera vez la Copa del Rey o los 'play off', llegar a semifinales en ambas competiciones o clasificarse para una competición continental, alcanzar estas eliminatorias sería un nuevo paso para el club y, además, un objetivo ilusionante para una temporada en la que en la Liga Endesa no se están alcanzando las expectativas.
El CAI, además, llega con el gran aliciente de que depende de sí mismo para pasar de ronda. Si este miércoles (18.00, Aragón TV) gana al Szolnoki Olaj, estará en los octavos de final pase lo que pase en el otro partido, e incluso podría ser primero de su grupo. Si pierde en Hungría, deberá esperar el resultado del Galatasaray-Dinamo Sassari, un partido que, incomprensiblemente, comienza una hora más tarde. En ese caso, a los rojillos solo les quedaría confiar en la victoria del conjunto turco, ya un triunfo de los italianos dejaría al CAI de nuevo fuera de Europa.
La importante victoria en la última jornada ante el Galatasaray no solo sirvió para mantener intactas sus opciones de clasificarse, sino que además dio moral a los aragoneses en una buena semana a nivel deportivo, ya que el pasado domingo también ganaron al Joventut. Este buen momento, unido a que el conjunto húngaro ya no se juega nada, señala al CAI como favorito, pero ni Andreu Casadevall ni sus jugadores se fían. “No tenemos que pensar que por no tener opciones Szolnoki lo va a dar por pedido. Un equipo sin presión juega siempre mejor y además ellos van a querer acabar bien la competición y más delante de su afición”, aseguraba el entrenador caísta antes de viajar a Hungría.
Pero Casadevall no solo ha hecho hincapié en la prudencia, sino también en mantener el nivel defensivo, su gran obsesión desde que llegó a Zaragoza. Ante el conjunto turco fue una de las claves, y el técnico también alabó la labor de sus jugadores ante el conjunto catalán, subrayando que en algunos momentos habían “rozado la perfección”.
Los jugadores, por lo tanto, tienen clara la fórmula, que ya les funcionó en el Príncipe Felipe ante el Szolnoki Olaj, al que ganaron de forma contundente (88-60). En aquel partido, el CAI no cayó en el error de no matar el partido y en el descanso ya tenía el duelo sentenciado, ya que ganaba por 26 puntos.
Comments